Se da inicio a la marcha blanca del Programa de Reciclaje en San Miguel

15.10.2014 10:00

Este Miércoles 15 de octubre partió la marcha blanca del Programa de Reciclaje en la comuna. Nuestro Alcalde Julio Palestro, junto al Ministro del Medio Ambiente Pablo Badenier dieron el vamos a esta iniciativa que posee una inversión de 175 millones de pesos y contará con camiones y puntos limpios para recolectar diferentes tipos de residuos, además de un Punto de Reciclaje Fijo, operativo entre las calles Dario Salas y Pirámide, donde se reciclarán 5 residuos en esta primera etapa

 

  • Botellas Pet 1
  • Latas de Aluminio 
  • Vidrios (translucidos, no ampolletas)
  • Tetrabrik
  • Papel (Periódico, blanco y revista)

 

Los elementos deben venir separados desde el hogar,  y ser entregados  lavados, secos y sin restos de bebestibles. No podrán ser reciclados aquellos que hayan contenido diluyentes, pinturas u otro elemento químico sin dilución en agua.

 

En esta misma ocasión, el Ministro del Medio Ambiente, anunció que está en trámite legislativo una ley de fomento al reciclaje. 

 

Para el Alcalde Julio Palestro, esta iniciativa va en directa relación con la comuna para el futuro. "Queremos contribuir desde este territorio con el reciclaje para que nuestros vecinos desde sus hogares separen y en nuestro punto limpio habilitado para ello, dejen los materiales los cuales estarán señalizados en contenedores para su comodidad, los invitamos a reciclar y a cooperar con el medio ambiente", señaló la autoridad.

Fuente: https://www.cnnchile.com/noticia/2014/09/28/-ministro-del-medio-ambiente-inicio-marcha-blanca-del-programa-de-reciclaje-en-san-miguel

Fuente2: https://web.sanmiguel.cl/partio_reciclaje.html

 

 

 

Miguel Rosales
Coordinador Programa de Reciclaje, San Miguel.

—————

Volver