El "Proyecto Clave" sobre cambio climático se presentó en San Miguel

28.11.2014 09:12
Estimados vecinos
 
Hoy 28 de Noviembre recibimos la visita de Kerstin  Krellenberg y Juliane Welz, expertas alemanas encargadas del desarrollo del “Proyecto Clave”, iniciativa elaborada en el marco de una cooperación Chileno-Alemán para el desarrollo del “Plan de adaptación al cambio climático para la Región Metropolitana de Santiago, con la participación del Ministerio de Medio Ambiente y la Universidad Católica.
 
El taller contó con la participación de profesionales del municipio de las Direcciones de Obras, Medio Ambiente y Educación, quienes planteamos medidas concretas de adaptación a nivel comunal, además de observaciones al estudio, respecto al uso de energía, agua, suelo y a la forma de ver la vulnerabilidad en el mismo.
 
Se nos entregó información respecto a los “HOTSPOTS” determinados por el estudio (sectores de cuidado en la comuna, vulnerables ante el cambio climático), por lo que ya nos encontramos trabajando y estudiando cada una de las observaciones señaladas en el taller.
 
 
Invitamos a académicos, estudiantes y a la comunidad sanmiguelina en general a informarse respecto al cambio climático a nivel local, por lo que estaremos recibiendo sus dudas en puntolimpio@sanmiguel.cl
 
Saludos!
 
 
Miguel Rosales
Coordinador Programa de Reciclaje, San Miguel.
 

—————

Volver