Este mes se dejarán de comercializar las Ampolletas incandescentes

01.12.2015 13:27
Estimados Vecinos
 
Tras 132 años, Chile dejará de comercializar ampolletas incandescentes
 
Hoy el subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, conversó con diferentes medios de comunicación sobre la nueva regulación de uso de ampolletas y el ahorro que significa el uso de nuevas tecnologías, sosteniendo que "este mes ya se van a dejar de comercializar ampolletas ineficientes incandescentes, que generan más calor que energía lumínica".
 
"Ese tipo de medidas van a empezar a implementarse en el marco de una ley de eficiencia energética que pronto va a ingresar al Parlamento, en la cual se van a empezar a fijar metas para el consumo de refrigeradores, automóviles, para la industria", agregó.
 
Mena explicó que esta medida "se dio a conocer hace un año y medio y hay un proceso en el que se está trabajando con los fabricantes, que ya prácticamente no producen ese tipo de ampolletas y además también el costo operativo es tan alto que en un mes se puede pagar la inversión para una vivienda normal y también hay amplios programas de subsidios".
 
"Es botar plata cuando uno tiene estas ampolletas que son antiguas, hay que ahorrar con las que son más eficientes, que son las compactas fluorescentes o las LED, que hoy día han bajado su costo", precisó.
 
Es importante mencionarle a los vecinos que usándo este tipo de ampolletas ineficientes cinco horas al día, en un año, el gasto en energía que produce sería de unos $20.000 pesos contra $4.000 para una de bajo consumo.
 
Una ampolletas eficiente de 20 watts (que ilumina lo mismo que una tradicional de 100) cuesta en Chile unos $2.500 pesos, con una  vida útil de al menos 6.000 horas. Una similar incandescente cuesta menos de un dólar pero dura solo unas mil horas.
 
Recuerde vecino!, si necesita información sobre esta u otras temáticas en el ámbito de Eficiencia Energética, puede contactarse con nosotros al 25519197 o al correo puntolimpio@sanmiguel.cl
 
 
 
Miguel Rosales
Encargado del Departamento de Medio Ambiente

—————

Volver