Ministerio del Medio Ambiente lanza sitio web de la Estrategia Nacional de Biodiversidad

18.12.2015 16:37

Estimados Vecinos

Presentar los avances y el material generado a partir  de la actualización de la Estrategia Nacional de Biodiversidad (ENB) es el principal objetivo del sitio web lanzado recientemente por el equipo a cargo de este proceso.

Para ello, este espacio aloja contenidos relacionados con el contexto, marco legal, ENB 2003, proyectos relacionados y noticias vinculadas a biodiversidad. Junto con esto, se encuentra información referente a planes de acción y estrategias regionales que componen la actual ENB.

 
Sobre esta plataforma, Karin Molt, Jefa del Departamento de Políticas y Planificación de la Biodiversidad, de la División de Recursos Naturales y Biodiversidad del MMA, afirma que lo que buscan es  “dar cuenta de este proceso de actualización y poner a disposición de la ciudadanía el material referente con la Estrategia Nacional de Biodiversidad, contribuyendo así a la concientización y avanzando hacia la implementación de prácticas más sustentables”, agregó la profesional.
 
Estrategia Nacional de Biodiversidad
 
Actualmente nuestro país se encuentra actualizando la Estrategia Nacional de Biodiversidad del año 2003, a través del Proyecto denominado “Planificación Nacional de la Biodiversidad para apoyar la implementación del Plan Estratégico del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) 2011-2020”, financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés), cofinanciado y ejecutado por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA) e implementado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
 
La actualización de la ENB se realiza en base al nuevo enfoque de la Convención sobre la Diversidad Biológica; los fundamentos otorgados por el Quinto Informe Nacional de Biodiversidad de Chile; la incorporación de ámbitos no incluidos el 2003, como los ecosistemas marinos y costeros e islas oceánicas; y la implementación de acciones para la conservación y uso sustentable de la biodiversidad, en el marco de las atribuciones otorgadas por la nueva institucionalidad ambiental de Chile.
 
Para que los vecinos puedan revisar el sitio, solo deben acceder al siguiente enlace: estrategiabiodiversidad.mma.gob.cl
 
 
 
Miguel Rosales
Encargado del Departamento de Medio Ambiente

 

—————

Volver