RECIPET a cargo del retiro y reciclaje de las botellas plásticas de la comuna

01.12.2014 15:31

Queridos vecinos

Tras varias reuniones de coordinación es que se ha decidido trabajar en conjunto con RECIPET, empresa recicladoras de plástico PET más importante de Sudamérica, para el manejo de nuestras botellas plásticas PET (Imagen anterior corresponde a nuestra última reunión en la Dirección de Medio Ambiente con sus representantes de logística y manejo de residuos, los señores Paul Mc Rostie y Fidel Muñoz).

RECIPET anualmente recibe y recicla PET desde Arica a Punta Arenas e incluso de países vecinos, cuentan con tecnología de punta a nivel mundial y permite tanto el pesaje como la trazabilidad de todos los elementos entregados en planta.

Su principal planta, ubicada en San Bernardo, tiene una capacidad instalada de 3.000 toneladas mensuales donde procesan un promedio de 1.200 toneladas mensuales.

Como dato verde, su declaración de Impacto Ambiental fue aprobada con resolución Sesma Nº 020416 el 8 de agosto 08 de 2003 (datos siempre comprobados por nuestro equipo municipal)

San Miguel avanza en el manejo de sus residuos, y les damos la seguridad de que siempre estamos en busca de más y mejores alternativas para el manejo sustentable de los mismos.

 

Miguel Rosales
Coordinador Programa de Reciclaje, San Miguel.

—————

Volver