San Miguel apoya la Conservación del patrimonio natural de Chile

16.05.2016 14:58

Estimados Vecinos: Con el fin de contribuir a una mayor valoración social de las áreas protegidas, estamos apoyando la difusión del proyecto "Creación de un sistema nacional integral de áreas protegidas para Chile" que el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo ) diseñó e implementó con el objetivo de difundir y sensibilizar a la ciudadana en la conservación del patrimonio natural de Chile.

El objetivo principal de las áreas protegidas es la conservación de la biodiversidad, sin embargo también contribuyen de manera efectiva al desarrollo sustentable de los territorios en los que están insertas. Los servicios ecosistémicos que proveen las áreas protegidas de Chile demuestran que invertir en conservación de la biodiversidad tiene impactos positivos en el bienestar de la sociedad chilena. En ese contexto, es fundamental promover una comprensión común de lo que significa la conservación del patrimonio natural y el aporte que hacen las áreas protegidas para dicho propósito" indica PNUD.

Para que cualquier vecino pueda acceder al documento "Conservando el patrimonio natural de Chile. El aporte de las áreas protegidas" solo debe hacer click en la imagen siguiente

¿Que es el PNUD?

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) opera en Chile como agente de desarrollo desde 1965. Antes de la creación del PNUD, la asistencia técnica proporcionada por el sistema de Naciones Unidas era canalizada a través del Programa Ampliado de Asistencia Técnica y el Fondo Especial. El PNUD nació de la unión de ambas organizaciones.
 
El programa está dirigido por un/a Representante Residente quien, al mismo tiempo, es el Coordinador/a Residente de las agencias de las Naciones Unidas en Chile.
 
Cuentan con una red global que promueve los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los derechos humanos y la equidad de género, brindando asistencia técnica a fin de alcanzar un desarrollo humano sostenible teniendo en cuenta las prioridades del país.
 
 
Recuerde vecino!, si necesita información sobre esta u otras temáticas en el ámbito de educación ambiental, puede contactarse con nosotros al 225519197 o al correo puntolimpio@sanmiguel.cl
 
 
 
 
Miguel Rosales
Encargado del Departamento de Medio Ambiente

 

—————

Volver