Un mapa animado de la NASA muestra las rutas oceánicas de las ‘islas de basura’

25.08.2015 17:03
Estimados Vecinos
 
Les contamos que la agencia espacial estadounidense, la NASA, ha creado una visualización de la contaminación de los océanos. Consiste en un mapamundi que muestra el movimiento de las toneladas de residuos de plástico acumulados en las aguas marinas los últimos 35 años.
 
Actualmente, 8 millones de toneladas de basura flotan en los océanos. Llevados por las corrientes marinas, estos residuos se concentran en cinco inmensas ‘islas de basura’, informa ‘Daily Mail‘.
 
 
Con la ayuda de boyas científicas distribuidas en los océanos durante los últimos 35 años, la NASA ha podido elaborar un mapa del planeta que muestra cómo los humanos contaminamos los mares.
 
“Si observamos el movimiento de todas las boyas al mismo tiempo podemos seguir las rutas de migración de la basura”, explica el científico Greg Shirah.
 
Las boyas son arrastradas hacia los cinco giros oceánicos, el gran sistema de corrientes rotativas donde en los últimos 35 años se han concentrado las grandes islas de basura. Se encuentran en el océano Índico, en el norte y sur del Pacífico y del Atlántico.
 
 
 
Reciclaje de PET y Tapas de botellas en San Miguel
 
Concientes de que debemos dar solución a sus requerimientos en cuanto a reciclaje, San Miguel desde el 15 de Octubre de 2014 cuenta con su plan piloto de reciclaje, sacando de las calles más de 100 Kg Mensuales de plástico PET, evitando que su destino final sea un vertedero. Además, desde el 31 de Agosto del presente año comenzaremos a trabajar con COANEC (Corporación de ayuda a niños con enfermedades catastróficas) quien recepcionará nuestras tapas de botellas de bebestibles plásticas para apoyarlos en su campaña de apoyo a los niños con enfermedades catastróficas.
 
Recuerden que si algún vecino necesita información sobre esta u otras temáticas en el ámbito de Medio Ambiente, puede contactarse con nosotros al 25519197 o al correo puntolimpio@sanmiguel.cl
 
 
 
 
Miguel Rosales
Encargado del Departamento de Medio Ambiente
 
 

 

—————

Volver